lunes, 30 de noviembre de 2009

Compromiso Presidencial

COMPROMISO CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD

El estado Chileno durante veinte años ha eludido su compromiso con su pueblo y los pueblos del mundo, al desatender las obligaciones que emanan de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la cual, Chile es signatario. Este patrimonio de la humanidad que compromete moral y éticamente a los estados, a través de tratados, convenciones,convenios y todo un conjunto de normas juridicas, en el caso chileno, ha sido violado por una seudo politica de Derechos Humanos, que solo ha tenido como objetivo usar este patrimonio de hombre como vil moneda de cambio para conseguir equilibrios de poder efimeros.

Con la firma del presente compromiso de gobierno, el candidato a la presidencia de la republica de Chile, Señor Marco Henriquez-Ominami Gumucio, compromete y obliga a su gobierno, en el caso de ser electo al cargo de representación que opta, a cumplir absolutamente con las obligaciones que el derecho internacional obliga a Chile en materia de DDHH., a suscribir todos los tratados que sobre este particular no ha suscrito el pais, ha reinvindicar a las legitimas victimas de violación de estos derechos y ha promulgar en el pais un conjunto de normas juridicas que creen todo un patrimonio de derechos civiles, económicos, culturales para el pueblo chileno.

COMISION NACIONAL UNITARIA DE EX PRESOS Y EXONERADOS POLICOS DE CHILE.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bono Compensatorio

Desde su promulgación la ley 20134, que crea el beneficio de un bono compensatorio, estuvo plagada de irregularidades e ilegalidades, estas fueron denunciadas por nuestra organización, recurrimos a la Corte Suprema de Justicia, con la presentación de masivos recursos de protección; a la Contraloria, con recursos que lograron revertir graves ilegalidades del IPS; a la opinión pública con denuncias de prevaricación; a la Presidenta de todos los chilenos, la cual ignoró nuestra denuncia. Al fin, la fuerza de nuestra lucha y la coherencia de nuestros argumentos ha resuelto el problema. A partir del próximo 3 de Diciembre, se empieza a pagar el beneficio, ilegalmente negado a mas de 4000 exonerados politicos en un programa que privilegia la edad de las personas. Esto ha sido ademas, el producto de acuerdos con la nueva Directora del IPS con la cual, desde Agosto pasado buscamos una solución a este grave problema. Ahora, a resolver el problema fundamental, cual es reinvindicar a los legitimos exonerados y presos
políticos.

Raúl Celpa Presidente Nacional